Tienda-Fitness.com
» Guías y consejos para elegir nuestros productos » Elegir su Cinta de correr

Elegir su Cinta de correr

La cinta de correr es un aparato destinado a aquellos que desean obtener los efectos benéficos de un footing o de un entrenamiento de carrera a pie, sin los inconvenientes meteorológicos. La cinta de correr le permitirá perder peso, y al mismo tiempo trabajar su resistencia muscular, es el aparato idóneo para una puesta en forma.

Acciones directas sobre su cuerpo :
•Pantorrillas
•Glúteos
•Muslos
•Corazón
Solicita igualmente :
•Espalda
•Hombros
•Pectorales
•Brazos
•Abdominales


Uso


- Ocasional : utilización limitada a 1 hora/semana.
- Regular : utilización limitada a 3 horas/semana.
- Intensiva : utilización limitada a 5 horas/semana.
- Profesional : utilización superior a 5 horas/semana.

Depende de :
- su nivel deportivo
- su objetivo (puesta en forma, rehabilitación cardíaca, pérdida de peso, complemento deportivo).

Para facilitarle el ejercicio, la cinta de correr debe proponer :
- Una comodidad de utilización
- Una buena estabilidad y ser sólida
- Un trabajo evolutivo
- Una mejor amortiguación comparado al revestimiento citadino
- Una potencia del motor suficiente
- La interactividad de la cinta de correr (variedad y cantidad de programas)

Superficie de carrera y dimensiones de la cinta


Una cinta de correr es un aparato grande, debe asegurarse que dispone de la superficie necesaria para colocarlo en una habitación ventilada.
Para una buena estabilidad, elija una cinta cuyo peso es superior al de vuestro peso (+20% como mínimo) para un peso mínimo de 80 kg. El peso de la cinta de correr condiciona su estabilidad, si es demasiada ligera vibrará bajo el efecto de cada zancada.

Superficie de carrera


La banda de carrera debe poseer dimensiones minimales para asegurarle una buena posición de carrera. Cuanto más importante sea la dimensión, mejor será su comodidad de carrera. Es importante verificar que el largo de la banda sea suficiente para su zancada. El ancho de la banda condiciona la facilidad y el confort durante el ejercicio. Unos amortiguadores de choque deben ser situados debajo de la superficie de carrera. Permite atenuar impactos y vibraciones sobre las articulaciones de los miembros inferiores (rodillas y tobillos) y sobre la zona sacro lumbar de la espalda.


Motorización y velocidad


La potencia del motor es una prueba de resistencia. Un motor potente se desgasta menos rápido en el tiempo. Opte por una cinta con un motor de 1,5CV para la caminata rápida, elija un motor de 2CV para la carrera.
La velocidad de una cinta de correr es un criterio importante que se tiene que tener en cuenta según sus posibilidades. La aceleración debe ser progresiva para su seguridad. De entre 1 y 6 km/h, la velocidad corresponde a una velocidad de caminata, a partir de 7 km/h usted empezará a correr. La velocidad depende de la potencia del motor, hasta 16 km/h para un motor de 2CV y hasta 20 km/h para un motor de 3CV, los motores de 4CV pueden ir hasta 25 km/h.

Inclinación


Manual o eléctrica, el grado de inclinación le permitirá variar su implicación muscular durante el entrenamiento Un principiante utilizará una inclinación cercana al 8%, un deportista confirmado podrá entrenarse con una inclinación superior al 12%. La inclinación aumenta por grados gracias a un motor eléctrico, piloteados por unos programas de inclinación en la consola.

Consola


Desde el simple velocímetro hasta la pantalla multivisual, una gran cantidad de datos son disponibles en la consola de la cinta de correr : velocidad, inclinación, tiempo pasado o tiempo restante, distancia recorrida, frecuencia cardíaca, cantidad de calorías quemadas.

Control del ritmo cardíaco


Este control se puede hacer mediante captores táctiles, por medición del pulso a través de los dedos o del lóbulo de la oreja o, mejor aún, gracias a una faja pectoral conectada a un cardiofrecuencémetro.

En función de los modelos, la velocidad o la inclinación de una cinta de correr se ajustan para simular recorridos de carrera llanos o en subida.
Unos programas automáticos gestionan el desarrollo del ejercicio con el fin de conservar una frecuencia cardíaca adaptada al usuario.
Acción sobre el cuerpo :
- Tonificación de los miembros inferiores : piernas, muslos, músculos y pantorrillas.
- Afinamiento de la talla, endurecimiento de los abdominales.
- Refuerzo del corazón y activación de la circulación sanguínea.

La elección de una cinta de correr dependerá de :
• Su nivel deportivo ;
• Su utilización (regular, ocasional, intensiva) ;
• Su objetivo (puesta en forma, rehabilitación cardíaca, pérdida de peso, complemento deportivo) ;
• Su nivel de exigencia en término de diseño, calidad, fiabilidad.

Las cintas de correr son verdaderas "estaciones de actividad física" le permiten caminar o correr con diferentes configuraciones de terrenos, con un análisis físico en cada sesión.

Ventajas :
• Comodidad de utilización favorecida por una superficie de carrera importante (talla de la banda de carrera), elemento importante para una práctica regular y por su propia seguridad.
• Estabilidad y solidez de la cinta de correr : el peso y el espacio utilizado por la cinta de correr son unos de los criterios más importantes para su elección.
• Trabajo evolutivo, jugando con la velocidad y la inclinación de la cinta.
• Mejor amortiguación comparado a los revestimiento citadinos, protección de los pies y pantorrillas.
• Potencia del motor de la cinta de correr (al menos 1,75CV) : buena presatación y longevidad.
• Lúdica e interactiva (elección de programas).
• Poco consumo eléctrico.
• Ganancia de tiempo sin sufrir los inconvenientes meteorológicos.



Fotos no contractuales

Solicitud de un presupuesto gratuito elegir su cinta de correr

 

Desea obtener un presupuesto para el artículo : Elegir su Cinta de correr

Le rogamos complete cuidadosamente el formulario siguiente. Su demanda será tratada por nuestro servicio comercial en breve.